Inauguran el Festival Cultural Hermanas Mirabal

Compartir
Funcionarios y directivos durante la inauguran del Festival Cultural Hermanas Mirabal
Funcionarios y directivos durante la inauguran del Festival Cultural Hermanas Mirabal

Con la presencia del Ministro de Cultura, PedroVergés, quien representó al presidente la República Danilo Medina, fue inaugurado el Festival Cultural Hermanas Mirabal, previsto a realizarse del 22 al 26 de este mes, en el municipio Villa Tapia.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el alcalde de Villa Tapia, José Ernesto Abud, quien manifestó que se siente orgulloso de poder tener un festival de esta magnitud, que pone en alto el prestigio cultural de la provincia Hermanas Mirabal.

El discurso central fue pronunciado por el presidente Permanente del Comité Organizador de este festival, Bautista Rojas Gómez, dijo que la provincia se siente orgullosa de tener una actividad de esta naturaleza.

Bautista Rojas señaló que este evento que se lleva a cabo pone de manifiesto a todos los grupos culturales del folclore dominicano, donde muchos muestran todas sus habilidades artisticas.

En el acto de juramentación, el ministro Vergés resaltó que esta festividad cumple con todos los requisitos para ser incorporado al Ministerio de Cultura, porque las actividades culturales que están bien organizadas en todos sus aspectos.

Este evento está dedicado a los pueblos de San Pedro de Macorís y México.

A primera hora de este miércoles se realizó el izamiento de la bandera nacional, enarbolada por la ciudad junto con la banda de música de la Fuerza Aérea, exposiciones artesanales, batón ballet, delegaciones de centros educativos, grupos culturales, bandas de música, entre otros.

Después de la inauguración, los integrantes de la mesa principal realizaron un recorrido por la ruta de los murales, para presenciar los diversos stands que están instalados por las diferentes partes de este municipio.

Las instituciones que desfilaron durante la apertura del festival fueron Fuerza Aérea, los distritos escolares de Tenares, Salcedo y Villa Tapia; la Oficina de la Mujer y Banco Agrícola.

En el acto, se presentó el Mariachi El Dorado, Danza con Cecilia y Kenia, Síndrome de Down, por una provincia que trabaja por la inclusión, La diversidad, Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo, Los Guloyas de San Pedro de Macorís, grupo cultural de La Vega, entre otros.

La mesa principal estuvo conformada por Bautista Rojas Gómez, Pedro Vergés, José Ernesto Abud, Luis René Canaán, Miguel Pichirilo, Luis Yapor, Juana Vicente, Jorge Zorrilla, Danilo Díaz, Afif Rizek, Andreina Español, Virgilio Pacheco Garabito, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir