Inauguran planta de producción de medicamentos

El presidente Luis Abinader asistió a la apertura y a inicios de trabajos de otra.

Apostando a la autosuficiencia local en lo relativo a la producción de medicamentos, la empresa Laboratorios Lam inauguró ayer, con la presencia del presidente Luis Abinader, una moderna planta que se dedicará a este tipo de trabajo y a la vez, dejó iniciados los trabajos de construcción de una unidad de productos biológicos y vacunas.

La planta inaugurada y la unidad iniciada ayer están ubicadas en el Parque Cibernético de Santo Domingo. La primera fue erigida con una inversión de 3,000 millones de pesos y su operatividad beneficiará localidades de Santo Domingo Este como La Caleta y Boca Chica, con la generación de más de 2 mil empleos directos e indirectos.

Al pronunciar un discurso en el acto, el presidente Luis Abinader anunció que en los próximos días emitirá un decreto para promover y potencializar el turismo de salud. “Estas actividades que tienen varios objetivos y por los cuales estoy muy contento, es un avance en la tecnología en el sector salud y eso, que lo hablamos durante muchas ocasiones en estos momentos difíciles de pandemia, abrir un área de biológicos y vacunas, es un paso de gran avance para la República Dominicana”, dijo el jefe de Estado en su ponencia.

Afirma habrá muchas inversiones

“Ya tenemos un sector farmacéutico fuerte, avanzado, que produce mucho para el sector local, y que también exporta. Como decíamos y también ha dicho la vicepresidenta, coordinadora del Gabinete de Salud, que vamos a crear aquí vacunas, vamos a tener estos laboratorios para tener vacunas independientemente de cualquier otra situación que pase en el futuro, como nos cogió de sorpresa a nosotros y a todo el mundo, hoy se construye realmente un paso hacia una mejor calidad de vida y hacia un verdadero desarrollo de la sociedad dominicana”, agregó Abinader.

Abinader anunció, asimismo, para el segundo trimestre del próximo año inversiones del sector privado local y extranjero como nunca se había programado en la República Dominicana, debido a la proyección en la estabilización de los commodities a nivel internacional.

“El objetivo principal de la política económica es la creación de empleos y tenemos muchas razones para estar optimistas. Hemos pasado las peores de las crisis y este país las ha sabido enfrentar con valentía y decisión”, sostuvo, al tiempo de afirmar que está muy optimista con el crecimiento de la economía que, según dijo, este año será de más de dos dígitos y un crecimiento muy sostenible en la parte del empleo.

Presidente de Lam apoya acceso a medicamentos

El presidente de Laboratorios Lam, Pavel García, pronunció que como empresario dedicado al cuidado de la salud, le enorgullece la conclusión de ese proyecto que está seguro que se constituirá en un referente de la industria farmacéutica local e internacional. Dijo que en adición con la industria la empresa promueve y aumenta el acceso a los medicamentos a toda la población a través del sistema de salud tanto público como privado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.