Fue inaugurado el Salón Forum de la Bolsa Agroempresarial Dominicana, (BARD) en honor al fallecido empresario Don Rafael Perelló, quien fue socio distinguido, presidente del Consejo de Regentes del Fondo Patrimonial de la Junta Agroempresarial Dominicana.

Don Rafael Perelló, el Agroempresario del Año 2011, fue un visionario que realizó grandes inversiones en el sector rural dominicano.

El destacado productor puso gran empeño en mejorar la producción de café en el país e hizo importantes aportes al sector agropecuario y a la agroindustria en las áreas de producción, procesamiento y exportación de café; así como empresas de servicio a la agricultura y a la industria, fabricando y liderando el mercado de cajas para la exportación de frutas y vegetales.

Fue Presidente de Industrias Banilejas, una de sus empresas, dedicada a la producción, procesamiento e industrialización del café, destacándose a nivel nacional e internacional, por la adopción de altas tecnologías, desarrollo de nuevas variedades de café, siembra, cosecha y producción, contribuyendo, además, a crear miles de empleos, así como la generación de riquezas en las zona rural.

Por todo el apoyo brindado en vida y sus aportes al fortalecimiento de la Junta Agroempresarial Dominicana, hoy le reconocemos bautizando con su nombre el moderno Salón de la Bolsa Agroempresarial Dominicana, desde ahora denominado Don Rafael Perelló.

La actividad contó con presencia de los familiares del fenecido, miembros del Consejo de Directores de la JAD e invitados especiales.

El ministro de Agricultura, ingeniero Osmar Benítez, y el presidente de la JAD, José López, asistieron al acto.

El ministro Benítez, quien hasta el momento de su designación en el Ministerio de Agricultura, era el vicepresidente ejecutivo de la JAD, destacó las cualidades de emprendedor y promotor del desarrollo productivo del destacado empresario, con quien mantuvo una gran amistad.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas