Inavi y consulado dominicano en Juana Méndez entregan vivienda, útiles escolares y electromecánicos

Esperanza, Valverde -El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) y el Consulado General Dominicano en Juana Méndez, entregaron este jueves una vivienda amueblada a una familia del municipio de Esperanza, útiles escolares y escritorios a decenas de niños y electromecánicos a madres de la comunidad.

En un emotivo acto, encabezado por y el administrador general de Inavi, Feliz Grullón y por el cónsul José Valenzuela, resaltaron la importancia del evento, efectuado en el local del Club de Leones de Esperanza, porque con ello se contribuye a llenar necesidades comunitarias.

En la actividad, la niña Harolin Polanco, tuvo a cargo la bendición, en presencia de los señores María Hernández y Luis Guzmán, quienes agotaron un turno en representación de la gobernador y del senador de la provincia Valverde.

Entre otros invitados también estaban presentes los alcaldes de los municipios de Mao, Esperanza y Jaibón, señores Odalis Rodríguez, Freddy Rodríguez y Richard Tejada, respectivamente, así como los vice cónsules en Juana Mendez y en la isla San Martín, Erica Reyes y Jose Ortiz.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el licenciadlo Edward Espinal, director del distrito escolar 09-02

De su lado, el cónsul Valenzuela agradeció el buen gesto del administrador general del Inavi en apoyar la actividad, interpretando así la solidaridad del presidente de la República, Luis Abinader Corona.

El adolescente Luis Daniel Mendoza también agradeció la generosidad de las autoridades al llevar alegria a los hogares de Esperanza.

Al cierra de la actividad, el administrador general del Inavi resaltó la gran inversión del gobierno en el sistema educativo dominicana, tras hacer hincapié en que los niños son e futuro de la Patria.

Posteriormente, los funcionarías se trasladaron al sector Bella Vista de Esperanza, donde hicieron entrega a la señora Celia Zarzuela, de una nueva vivienda amueblada, construida también con aportes del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi).

La señora Zarzuela agradeció con mucho júbilo el donativo, que se hizo posible por la iniciativa del cónsul Valenzuela, quien procedió al corte de la cinta.

La casa donada, consta de dos habitaciones, sala y comedor, construida de madera y rechazada de zinc, y fue bendecida por el sacerdote Virgilio Núñez, de la parroquia Cristo Rey, de Esperanza.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.