Incendio afecta el vertedero de Sosúa en Puerto Plata

Puerto Plata.- Una intensa humareda provocada por un incendio afecta desde la noche del miércoles el vertedero del municipio de Sosúa en la provincia de Puerto Plata.

Varias unidades de los cuerpos de bomberos de Sosúa, del distrito municipal de Cabarete, el municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata, así como equipos aéreos, se sumaron a las labores de intentar sofocar el siniestro.

Hasta el momento no se ha establecido la causa que originó el fuego en el basurero municipal.

En el mes de marzo del 2019, el juez presidente de la Cámara Civil y Comercial del distrito judicial de Puerto Plata, Nassin E. Ovalle Estévez, se pronunció ordenando el cierre definitivo del basurero de Sosúa, luego de ser apoderado de una acción de amparo incoada por Salomón Santos Martínez. 

El juez presidente, luego de haber ponderado todos los elementos de prueba depositada por la parte accionante a través de sus abogados José Ramón Valbuena Valdez, José A. Jiménez Almonte y Luis J. Gómez Álvarez, determinó que real y efectivamente dicho basurero afecta los derechos medioambientales, el derecho a la salud, afectando de manera directa a la comunidad de La Unión, localizado en el municipio de Sosúa, vertedero el cual operaba a cielo abierto y  que desemboca en la playa La Unión.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.