Indotel y el ITLA inauguran centro de capacitación en San Pedro

Apertura del Centro de Capacitación en Informática (CCI) Tetelo Vargas.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en alianza con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), dejaron en funcionamiento una extensión de la institución educativa en el Centro de Capacitación en Informática Tetelo Vargas, en la provincia San Pedro de Macorís.
Con una inversión total ascendente a RD$16,482,547, el referido centro ofrecerá capacitaciones de ciclo corto y diplomados en las modalidades de desarrollo de software, multimedia, redes y seguridad informática en cuatro aulas totalmente equipadas con 64 computadoras.

El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, expresó que con el funcionamiento de esta extensión del ITLA en San Pedro de Macorís, se dará respuesta a una necesidad de la comunidad académica de extenderse a zonas geográficas que no cuentan con instituciones especializadas en la formación de nuevas tecnologías.

De su lado, el rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Omar Méndez Lluberes, resaltó la importancia del proyecto de Extensiones ITLA, que se enmarca dentro del Programa de Gobierno del presidente de la República Luis Abinader.

“A través de estas extensiones, estamos llevando la educación tecnológica al alcance de todos nuestros ciudadanos, lo que les permitirá desarrollar sus habilidades, expandir sus oportunidades de empleo y mejorar su calidad de vida”, expresó Méndez Lluberes.

En adición, las partes firmaron un acuerdo que contempla el otorgamiento de 800 becas al año para cursos y talleres de corta duración, destinados a jóvenes, estudiantes, adultos, hombres y mujeres de la región este del país.

Los programas son diseñados con una visión de equidad de género, incluidas personas con capacidades distintas y en situación de vulnerabilidad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.