Inespre cede terrenos alcaldía SDO para reubicar mercado de Herrera

Compartir

Cabildo anuncia que trabaja para adecentar y desarabalizar el municipio. Director del Inespre dice que las propiedades públicas deben usarse en beneficio del pueblo

Santo Domingo.- El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) cedió  por un año en calidad de préstamo a la alcaldía de Santo Domingo Oeste (ASDO) un terreno para reubicar a los vendedores que operan en un mercadito en esa zona.

El espacio cuenta con más de 1,000 metros y está ubicado en la calle H, esquina J, detrás del Tribunal Constitucional.

El director del Inespre, Ivan Hernández Guzmán y el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, firmaron un acuerdo hoy los documentos, donde están los detalles del prestamo, en la actividad fungieron como testigos Gustavo Valdez y
Erick Cornielle.

José Andujar informó que solicitó al Inespre este espacio para reubicar a los vendedores del mercado de Herrera que actualmente ocupan la calle del lugar, hasta que la alcaldía construya el mercado municipal.

Andujar dijo que laborará para que los pequeños comerciantes tengan un lugar limpio y cómodo para ofertar sus productos y dar un mejor servicio a la población.

“Agradecemos la colaboración del Inespre, quien con esta acción nos ayudan al proceso de desarabilización y adecentamiento el área”, expresó el alcalde.

Mientras el director del Inespre, Ivan Hernández Guzmán, manifestó satisfacción de poder contribuir para reubicar dignamente a esos vendedores, para que se descongestione la calle y esa vía sea de acceso libre para el pueblo, pero también a la vez para que los vendedores tengan una mejor ubicación para comercializar sus productos.

“Desde que el alcalde me contactó y por instrucciones del Presidente de la República, Luis Abinader, nos pusimos trabajar para la firma de este convenio que estará vigente por cuatro años renovables, y la idea es que las propiedades públicas se usen para servir a la gente y en beneficio del pueblo”, opinó Hernández Guzmán.

El pacto estará vigente desde este jueves primero de octubre del 2020 hasta la misma fecha 2024, renovable automáticamente de común acuerdo entre las partes, durante este periodo la seguridad del inmueble queda a cargo del ASDO y el INESPRE queda libre de cualquier responsabilidad Civil sobre el referido inmueble.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir