Infotep celebra 41 años con más de 3 millones de técnicos titulados

Rafael Santos Badía, director general del Infotep.

En más de cuatro décadas, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) ha formado a más de 3 millones de dominicanos.
Durante una homilía de acción de gracias por el 41 aniversario de la entidad, Rafael Santos Badía, director general del Infotep, señaló que en ese periodo de tiempo han entregado más de 9 millones 700 mil certificados de competencias profesionales.

Dijo que desde el 2020, 468 mil 663 personas se han capacitado en unas 24 mil 617 acciones formativas a pesar de la incidencia de la covid-19.

“La pandemia no paralizó al Infotep. Seguimos dando clases de manera virtual e incluso tenemos una modalidad hibrida”, expresó el incumbente.

Manifestó que hasta la fecha la oferta curricular del instituto está conformada por 590 programas de capacitación, de los cuales, 26 corresponden a carreras técnicas, 19 a maestros técnicos y 545 a cursos y diplomados; de esos, indicó que 40 están relacionados con la industria 4.0.

Subrayó que junto al Ministerio de Educación (Minerd) están trabajando en la transformación de 43 liceos académicos en centros politécnicos, para titular a estudiantes de secundaria en profesiones técnicas que les permitan obtener un trabajo de calidad y productivo.

Asimismo, reveló que a partir del primero de noviembre tendrán en funcionamiento una academia de inteligencia artificial para comenzar a implementar la formación en robótica en los alumnos de mecatrónica, y para intervenir en la industria agrícola, con miras de mejorar el cultivo del campo y ampliar la exportación de productos a los mercados globales.

También citó que vienen con un programa para introducir a los docentes en el mundo de la tecnología, para que puedan desarrollar aptitudes que les permitan utilizar los medios digitales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.