Infotep construirá la Ciudad del Saber y Formación en SDE

Compartir
Luis Miguel De Camps y Rafael Santos Badía, conversan en acto. Bienvenido Mejía

El director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, informó que está contemplada para 2021 la creación de la Ciudad Del Saber y Formación Técnica, en Santo Domingo Este, con el que busca impulsar la calidad en materia de capacitación para los dominicanos.

Durante una misa de acción de gracia por la conmoración del 40 aniversario de Infotep, Santos Badía anunció, además, que está contemplado iniciar un programa para la formación técnico-profesional de dominicanos en el extranjero a través de las embajadas.

“Estamos en los aprestos para poder acceder al siguiente nivel, se trata de la Formación Técnico Profesional 4.0 que nos demanda la robótica, la electrónica y la inteligencia artificia, que nos permitirá mantenernos a la altura competitiva que requieren los nuevos tiempos”, indicó el funcionario.

“Con estos cursos beneficiaremos a más de 3 millones 40 mil dominicanos que han acudido a nuestras aulas a capacitarse”, expresó.

Rafael Santos Badía dijo que la institución se ahorrará más de 3 mil millones de pesos con la reforma en la institución, donde se remodelará, los talleres y contará con simuladores y robots especializados.

Ha impartido más de 514 mil cursos

Durante misa de acción de gracia, celebrada en la Catedral Castrense Santa Bárbara, en la Zona Colonial, el director de Infotep, Santos Badía, también informó que en esta trayectoria de cuatro décadas se han realizado más de 514 mil 736 acciones formativas o cursos, en beneficio de 9.6 millones de participantes.

Indicó que este aniversario encuentra al Infotep en plena reapertura de sus actividades de formación en las modalidades virtual y semipresencial, contribuyendo de esta manera con la reapertura exitosa de la economía, frente al desafío de la pandemia del Covid-19.

“Los dominicanos y las dominicanas beneficiados en este proceso formativo han podido recibir los saberes, las competencias y la preparación en todos los ámbitos de la actividad económica y ocupacional del país”, refirió Santos Badía.

Dijo que todo este proceso de formación incluye a los obreros de la construcción, la gastronomía, la mecánica industrial, automotriz, las técnicas agropecuarias, la informática, la artesanía, y los más de 2,220 tipos de entrenamientos y capacitaciones que ha ofrecido la institución, conforme a la demanda laboral y las necesidades de la población, incluyendo a los sectores más vulnerables.

Acoge figuras para concientizar

Rafael Santos Badía reveló que esa institución escogió a varias figuras emblemáticas de la sociedad para impulsar una campaña a fin de concientizar a la población sobre los beneficios de aprender un oficio. Entre las personalidades que motivarán a los que denomina “sin-sin”, sin empleo y sin trabajo, a ejercer cualquier oficio, está monseñor Benito Ángeles, Francina Hungría, el pastor de la Iglesia Bautista Ozama (IBO), Otto Sánchez, entre otras.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir