PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

INFOTEP e Interior y Policía capacitarán a jóvenes con programa  “Mi País Seguro”

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Ministerio de Interior y Policía (MIP) firmaron un acuerdo para capacitar a jóvenes de sectores intervenidos a través del programa “Mi País Seguro”, como forma de prevenir la violencia y garantizar la seguridad ciudadana.

A través del convenio firmado por el ministro del MIP, Jesús Vásquez, y el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, las entidades buscan fortalecer las competencias técnicas y administrativas de los colaboradores del Ministerio.

El director general del INFOTEP explicó que esta alianza responde a las directrices emanadas del presidente de la República Luis Abinader, quien se empeña en la profesionalización de los dominicanos y dominicanas.

“Con esta iniciativa, cumplimos con nuestra misión de capacitar para el empleo y, de esta manera, apoyar las medidas de prevención de la delincuencia. Ya tenemos un programa para formar a 100 mil personas de sectores vulnerables en cursos cortos que los habiliten para tener un trabajo o emprendimiento y lo haremos a través de los centros del INFOTEP y los Centros Operativos del Sistema”, dijo Santos Badía.

De su lado, Jesús Vázquez, ministro de Interior y Policía, afirmó que las oportunidades de capacitación para la juventud son vitales para poder garantizar una sociedad productiva.

“No se trata solo de perseguir el crimen, sino de crearles oportunidades y esto es precisamente lo que estamos haciendo a través de este acuerdo con el INFOTEP”, expresó el funcionario.

Aseguró que el Gobierno, a través del Ministerio de Interior y Policía, trabaja para cerrar la brecha que bloquea el desarrollo de la juventud con la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

El acuerdo

El convenio, con una duración dos años, contempla la formación en Desarrollo de Habilidades Gerenciales y de Mandos Medios, Manejo de Conflictos, Herramientas Tecnológicas, Redacción de Informes Técnicos, Calidad, Gestión Financiera, Atención Ciudadana, Trabajo en Equipo y Protocolo para los colaboradores del MIP.

El acuerdo entre el INFOTEP y el MIP establece que se ofrecerá asesoría y asistencia técnica en las áreas de Planificación Estratégica, Gestión del Capital Humano y la aplicación de las 5´s.

También contempla que ambas instituciones identificarán el diseño y desarrollo de otros planes de capacitación.

Prevé el diseño y desarrollo, de manera conjunta, de programas de capacitación en temas relacionados con el quehacer del MIP. Asimismo, el cuerpo técnico y docente del Ministerio de Interior y Policía impartirá charlas a los participantes y colaboradores del INFOTEP.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe