Infotep informa amplía acciones de formación hasta el cono sur

Maira Morla, Fidel Santana y el director del Infotep, Rafael Santos, en el encuentro.

El director del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos, trabajará junto con las embajadas dominicanas en Uruguay y en Chile, un proyecto de capacitación para apoyar a la diáspora criolla residente en esos países y Argentina.
Esa diáspora se compone por alrededor de 70 mil personas. En un encuentro celebrado con el embajador dominicano en Uruguay, Fidel Santana, Santos Badía expuso que las acciones para ofrecer carreras técnicas a dominicanos y dominicas que viven en el Cono Sur también se coordinarán con el embajador dominicano en Chile, Fausto Rafael Liz Quiñones.

“En ese sentido podemos decir que es muy importante poder nosotros tener algunas iniciativas de apoyo a esos dominicanos, cuyo único puente de contacto con su país es la embajada. Hoy, estamos aprovechando la presencia en el país del embajador en Uruguay, para ponernos de acuerdo con este proyecto que iniciará con la formación virtual”, sostuvo.

De su lado, Santana destacó el interés de superarse que tienen los dominicanos en el exterior, a través de la formación técnica, para colocarse laboralmente en mejores posiciones y poder seguir ayudando al país con el envío de remesas.

“A través del Infotep, el gobierno dominicano le da un espaldarazo a los ciudadanos que viven en el exterior. Agradezco este gesto solidario”, expuso el diplomático dominicano.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.