Infotep y Promipyme ampliarán apoyo a los artesanos

Compartir

Los directores de ambas instituciones realizaron un recorrido por los talleres, junto al viceministro de Turismo.

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, y el director del Programa de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PROMIPYME), Porfirio Peralta, anunciaron el inicio de las actividades de la Escuela de Larimar, ubicada en Bahoruco, Barahona.

En una visita a las instalaciones donde operan los talleres y la tienda de Larimar, ambos funcionarios plantearon la necesidad de reabrir, aplicando un riguroso protocolo para evitar el contagio y propagación del COVID-19 entre artesanos, participantes de las acciones formativas y colaboradores.

Santos Badía dijo que la Escuela de Larimar está en la ruta del turismo hacia Pedernales, y que lo que se busca es fortalecer la oferta local, en la línea de apoyar las acciones del gobierno del presidente Luis Abinader para desarrollar la oferta turística de la zona.

Informó que INFOTEP realizará una investigación en el área con la intención de determinar necesidades de capacitación, a fin de mejorar el tallado y elaboración de las joyas y, por ende, las actividades económicas de la demarcación.

Entre tanto, el director de Promipyme agregó que, en alianza con el INFOTEP, se va a ejecutar un programa de apoyo a los emprendedores, a través de financiamiento y capacitación, con el objetivo de garantizar el éxito de los pequeños negocios de la localidad.

“Queremos ver a la gente trabajando y estamos en la mejor disposición de ayudarles. Vamos a apoyar las comunidades y a fortalecer los conocimientos de los artesanos, para transformar la piedra y agregarle valor.  Es nuestro interés hacer grandes aportes”, aseguró Peralta.

En el recorrido realizado por la Escuela de Larimar estuvo también el viceministro de Turismo, Carlos Andrés Peguero, quien expresó que el desarrollo de la región Sur representa también un avance para todo el país.

Agregó que con la reactivación del turismo en Pedernales y áreas aledañas, aumentará el trabajo de los artesanos del larimar para cubrir el aumento de la demanda que supone el desarrollo que se alcanzará con el gran despegue del Sur, a través de un turismo comprometido con la sostenibilidad ambiental.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir