Inicia vacunación anti-Covid a Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago

Compartir

Santiago.- En la continuación del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, el viceministro de Salud Pública inició el proceso de inmunización al personal médico y paramédico que ofrece su servicio en el Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón.

La apertura de la jornada, la cual se desarrollará durante tres días, fue encabezada por el coordinador de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud DPS/ DAS,  Fernando Ureña y otros funcionarios de ese organismo.

Entre los primeros en ser inoculados se encuentran la directora del centro pediátrico, Águeda Pichardo Lovalece y la infectóloga María Santana .

También fueron inmunizados otros médicos, enfermeras, bionalistas y demás personal pertenecientes a la primera fase del plan de vacunación que abarca todo el territorio nacional.

Tanto Ureña como Pichardo coincidieron en destacar la importancia de la aplicación del fármaco, alegando que es la vía más expedita para vencer la pandemia.

El director provincial de Salud Pública y la directora del Hospital Arturo Grullón destacaron la efectividad del medicamento, y llamaron a la población a vacunarse conforme al protocolo establecido por el Gabinete de Salud.

Recordaron el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Salud Plutarco Arias y el director del Servicio Nacional de Salud Mario Lama en garantizar la salud de todos los dominicanos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir