Inician conexión de carreteras en La Cumbre

Inicio de trabajos de construcción de las vías.

Santiago. El Ministerio de Obras Públicas dio inicio a la construcción de 20 kilómetros de carretera en comunidades enclavadas en la cordillera Septentrional.
La inversión en las vías supera los 200 millones de pesos y permitirá conectar la carretera turística Gregorio Luperón con la comunidad del distrito municipal de San Francisco Jacagua.

Los trabajos de construcción de la carretera Juan Veras-Los Higos-Palo Alto son ejecutados por la empresa Ingeniería Estrella y contemplan el asfaltado, canaletas, desagüe y señalización, sin dañar la ecología.

Por varios años, los comunitarios acudieron a marchas y vigilias como forma de protesta, encabezadas por el sacerdote Nino Ramos.

El anuncio fue hecho por la gobernadora de Santiago Rosa Santos y el director regional norte del MOPC, Alexis Sosa, quien explicó que estos trabajos vienen a reactivar la economía en toda esa parte de la provincia, beneficiando a miles de productores, así como abriendo posibilidades al turismo y el comercio informal.

En tanto que la representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, Rosa Santos, explicó que esta vía había sido demandada por los productores agrícolas de la zona por más de 30 años y es una forma de evitar que los campesinos emigren a la ciudad a formar cordones de miseria, cuando se pueden quedar en la producción agrícola, al tiempo que reinician las actividades económicas de toda la zona.

De su lado, el sacerdote Nino Ramos, quien en reiteradas ocasiones se manifestó reclamando la construcción de la carretera, dijo que es satisfactorio contar con vías adecuadas para que la gente transite de manera digna.

Sin embargo, el religioso demandó del Ministerio de Agricultura dar terminación a los caminos vecinales iniciados de Níspero, El Play, Los Ramones, El Cedro, El Jamo, El Aguacate y Quinigua, ya que no están aptos para transportar los productos que en esa zona se cosechan.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.