Inician construcción del Cristo Park

El presidente Luis Abinader encabezó el inicio de construcción del Cristo Park.

El presidente Luis Abinader encabezó el inicio de construcción del Cristo Park, obra que contempla la readecuación de cinco kilómetros de cañada en beneficio de los sectores Cristo Rey, La Agustinita, La Puya de Arroyo Hondo, el ensanche la Fe y otros del Distrito Nacional.
La obra, que será ejecutada por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), contribuirá al saneamiento total de ese tramo, lo que ayudará a disminuir los focos de contaminación, la salud de los lugareños y también al medio ambiente.

Cristo Park contará con acera perimetral, la cual permitirá a las familias desarrollar diferentes actividades, como realizar ejercicios, caminar, montar patines y bicicletas. Además, tendrá un bulevar desde la avenida Tiradentes hasta el Zoológico Nacional y un destacamento policial para garantizar la seguridad de los residentes y visitantes.

“Es el compromiso del gobierno, cambiar la vida en los momentos más difíciles de los últimos 50 años, atendiendo la urgencia de la pandemia con sus consecuencias y crisis económica”, expresó el presidente Abinader.

Agregó: “Pero también atendiendo los problemas de décadas, de muchos años que no se atendieron, desde el punto de vista institucional y también obras de este nivel para nosotros hacer la
diferencia”.

El mandatario reconoció la labor que ha desempeñado el director de la Caasd, Felipe -Fellito- Suberví, y destacó que aunque la institución ha recibido apoyo del gobierno en relación a muchas disposiciones, estos son recursos ahorrados por la entidad.

Mientras que Suberví destacó que siempre será una prioridad garantizar la salud de la población, así como continuar readecuando los espacios públicos con la eliminación de basureros, talleres de mecánica, lavaderos de carros y focos de delincuencia para reestructurar y crear un ambiente sano para el esparcimiento de la población.

En tanto que la alcaldesa del Distrito Nacional expresó que es un día de regocijo donde se hace realidad el sueño de los cientos de munícipes que se beneficiarán con esta importante obra.

La bendición del acto estuvo a cargo del padre Francisco Cordero de la parroquia Cristo Rey.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.