Inician talleres para Colegios Electorales en Nueva York

Participantes en los talleres que organiza la JCE.

La Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que inició los talleres de capacitación dirigidos a los aspirantes a funcionarios de Colegios Electorales en Nueva York, para las Elecciones Extraordinarias Generales que tendrán lugar el 5 de julio de 2020.
En tal sentido, el Director del Voto en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme, precisó que en el día de hoy iniciaron los talleres en Nueva York con la participación de no más de 25 personas y bajo las respectivas medidas sanitarias y de distanciamiento.

Explicó que para los 356 Colegios Electorales de Nueva York se necesitan unos 1,780 funcionarios y que la JCE pretende capacitar a 3,000 personas para cubrir cualquier eventualidad.

Asimismo, informó que para el día de mañana continúa la capacitación de dichos aspirantes en las demarcaciones de la Circunscripción 3 y el día viernes en las ciudades de las Circunscripciones 1 y 2.

Dijo que en cada taller se explica a los aspirantes los roles y funciones que cumple cada funcionario de colegio electoral y que se ha enfatizado, sobre todo, en la incorporación del Protocolo Sanitario aprobado por el Pleno de la JCE para proteger la salud de todos los electores durante el proceso de elecciones.

En otro orden, la Junta Central Electoral (JCE), informó que se encuentra disponible la aplicación Verifícate.

Dicha aplicación es para que los ciudadanos puedan verificar su recinto de votación, tanto a nivel nacional como en las circunscripciones del exterior, para las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones del 5 de julio de 2020.

En tal sentido, la JCE precisó que todos los ciudadanos deben ingresar a la direción https://elecciones2020.do/Verificate.

Una vez dentro deben colocar su número de cédula, para fines de poder verificar el recinto donde le toca votar en las referidas elecciones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.