Iniciará pesquisa por archivos de caso Odebrecht

Wilson Camacho, titular de la Pepca.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) apoderó a la Inspectoría del Ministerio Público para que se abra una investigación disciplinaria respecto a los archivos definitivos de los expedientes de ocho encartados en la primera etapa de investigación del caso Odebrecht.
“Habrá que esperar el desarrollo de esta investigación en este departamento que es quien pueda hacer la investigación en términos internos”, indicó ayer el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Pepca.

Los beneficiados con el archivo en la pasada gestión de la Procuraduría General de la República (PGR), y que por lo tanto no fueron procesados en el caso por los 92 millones de dólares que Odebrecht admitió pagó en sobornos, son Temístocles Montás, Julio César Valentín, Ruddy González, Alfredo Pacheco, Bernardo Castellanos, César Sánchez, Radhamés Segura y Máximo D’Oleo.

Camacho ha sido reiterativo en indicar que las motivaciones con las cuales fueron archivados estos expedientes, en la gestión del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, no tienen sustento alguno, y más bien se tratan de fundamentos para archivar el proceso solamente de forma provisional.

Camacho ha explicado que estos archivos definitivo, presenta una serie de irregularidades, además de haber sido realizado de forma clandestina. “Destacan que fueron firmados durante las vacaciones de la entonces titular de la Pepca, Laura Guerrero Pelletier, no fueron notificados ni informados a Guerrero Pelletier y el causal en el que pretenden motivarlos es improcedente”, dijo en una ocasión.

En otro orden, el juicio de fondo del caso Odebrecht que se le sigue a los imputados Ángel Rondón Rijo, Conrado Pittaluga Arzeno, Andrés Bautista, Víctor José Díaz Rúa, Juan Roberto Rodríguez Tommy Galán Grullón, continuará el próximo jueves 29 de este mes en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.