Iniciarán proyecto de “bilingüismo” en liceos este año, según ministro

El ministro de Educación, Roberto Furcal, adelantó este lunes que iniciarán un proyecto de bilingüismo en los liceos de la República Dominicana.

El funcionario dijo como parte de los planes que tiene esa institución de transformar los liceos tradicionales en institutos politécnicos, tienen la meta de que los bachilleres salgan bilingües al momento de graduarse.

Reveló que el proyecto está casi listo y que se implementaría desde este año escolar.
“tenemos prácticamente listo ese proyecto de bilingüismo para comenzar este mismo año escolar a graduar estudiantes bachilleres bilingües”, expresó el funcionario a su salida del acto de reconocimiento de la trayectoria política de Milagros Ortiz Bosch, en el Senado de la República Dominicana.

Además, informó que esa gestión educativa tiene el proyecto “cumbre” de infundir e inculcar valores a la educación dominicana a través de las cátedras ciudadanas
“Más de 30 cátedras ciudadanas han sido producidas y grabadas para el año escolar que vamos a empezar”, declaró.

El incumbente expuso que el propósito de ese ministerio es más que titular bachilleres, sino que es el de graduar ciudadano. Es decir, que aparte de las asignaturas habituales como matemáticas y naturales impartirán otros contenidos complementarios para la educación de los alumnos, y así llenar el espacio de la tanda extendida.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.