Iniciativa para recoger sargazo en RD finalista del Entrepreneurship World Cup 

La iniciativa SOS Carbon liderada por Andrés Bisonó León, para el manejo efectivo de las invasiones de algas marinas y sargazos, en la República Dominicana, fue seleccionada como finalista entre más de 100 mil emprendedores para participar en la final mundial del Entrepreneurship World Cup (EWC 100) en Noviembre, así lo reseñó la presidencia de la República a través de las redes sociales.

“Celebrando nuestro éxito en el trabajo por una República Dominicana sostenible. Esto no es solo un logro para nosotros sino también para cada uno de los sectores y aliados que han confiado en nuestro trabajo en la lucha contra los fenómenos que afectan nuestras costas”, expresó la empresa al anunciar la selección a este importante competencia internacional.

Startups de todo el mundo competirán en las Finales Globales de la Entrepreneurship World Cup (EWC).

La Copa del Mundo de Emprendimiento es una de las competencias de lanzamiento y programas de apoyo más grandes y diversos del mundo para la próxima generación de emprendedores.

Desde su lanzamiento en 2019, EWC ha apoyado a más de 300.000 participantes de 200 países, ha otorgado 2 millones de dólares en premios en efectivo y ha proporcionado apoyo y servicios en especie valorados en 150 millones de dólares.

 

En 2021, se recibieron 100.000 registros de 200 países. Mil startups se presentaron en las Finales Nacionales organizadas y evaluadas por organizaciones locales de emprendimiento en los seis continentes más el Medio Oriente. El EWC 100 tiene su sede en: África (11), Asia (26), Europa (22), Oriente Medio (10), América del Norte (13), Oceanía (4) y América del Sur (14).

 

Las Finales Globales se llevarán a cabo inmediatamente después de la Semana Mundial del Emprendimiento (del 8 al 14 de noviembre), cuando se llevarán a cabo 40,000 eventos y actividades en 180 países de todo el mundo para inspirar y empoderar a los emprendedores.

 

El ingeniero Bisonó León lidera en el país desde 2018 un equipo de investigación del Massachusetts Institute of Technology (MIT), quienes han desarrollado varios sistemas para el manejo efectivo de las invasiones de algas marinas y sargazos, en la República Dominicana y el Caribe.

Esta través de la empresa SOS Carbon, mediante la implementación de un sistema costo eficiente de recolección, que durante su primera etapa de implementación, entre junio y septiembre ha logrado recolectar más de dos millones de libras de sargazo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.