El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) explicó que la cancelación de empleados supuestamente de carrera fue debido a que la nueva gestión encontró irregularidades en las contrataciones de algunos miembros del personal.
El Inposdom se expresó en estos términos luego que el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, otorgara un plazo de tres días al director de la entidad, Adán Peguero, para responder por la desvinculación de empleados de carrera y la falta de pago de sus prestaciones.

“Cuando llegamos a la institución le solicitamos al personal que decía ser de carrera la debida constancia, pedido que la mayoría no depositó, y cuando investigamos en el Ministerio de Administración Pública, los expedientes observados no fueron contratados por concurso, sino por evaluaciones”, argumentó Luis Estrada, director Administrativo del Inposdom.

Indicó que ante esta situación “el Tribunal Superior Administrativo (TSA) tiene que hacer el debido proceso”.

Ha pagado 35 MM en prestaciones

El funcionario sostuvo que cuando Adán Peguero asumió la dirección del Instituto Postal Dominicano, se realizó un mapeo particular del personal de carrera y de los que no son, para resguardar derechos y agilizar los pagos de prestaciones laborales de los que fueron apartados.

Informó que hasta el momento, Inposdom ha pagado unos 35 millones de pesos a empleados desligados y continuará agotando todos los procesos para concluir con los pagos.

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