Inventan un "tercer ojo" para mirar seguro la pantalla del móvil en el camino

 

Un joven diseñador industrial surcoreano ha diseñado un 'tercer ojo' robótico para las personas adictas al móvil que casi no pueden levantar los ojos del dispositivo.

 

La compañía Google añadió recientemente una función al sistema Android que le permite detectar si el usuario contempla la pantalla cuando está caminando y le pide prestar atención al camino. El inventor Minwook Paeng dio un paso más y se enfocó en los obstáculos con los que puede tropezar una persona distraída que mira su teléfono inteligente.

 

El dispositivo que ha desarrollado debe colocarse sobre la frente y tiene ciertas semejanzas con el ojo humano: una pupila y un párpado que tapa la vista a ese 'tercer ojo' cada vez que la persona levante la cabeza y mire hacia delante apropiadamente .

 

Este órgano visual 'extra' tiene un caparazón de plástico opaco y se construye sobre la base de una placa Arduino y con un giroscopio, el cual sigue los movimientos de la cabeza para abrir y cerrar el párpado, según explicó el sitio web dezeen.

 

 

Solo con la cabeza inclinada y el párpado abierto se activa el sensor ultrasónico, que permite detectar obstáculos. En su fase activa este dispositivo mide la distancia al próximo objeto en el camino y avisa al usuario sobre el peligro por medio de un sonido de alerta.

 

El pasado verano las autoridades de Yamato, una ciudad satélite de la capital nipona, prohibieron el uso de teléfonos inteligentes a los peatones cuando caminen por las calles o los parques. La medida cuenta con el apoyo de la población, pero no incluye por el momento algún castigo para los infractores

 

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.