Israel comienza a derrumbar edificios de barrio palestino de Jerusalén Este

Las autoridades israelíes demolieron hoy dos edificios de un barrio palestino de Jerusalén Este ocupado, después de que el Tribunal Supremo diera luz verde recientemente al derrumbe de más de medio centenar de inmuebles del área al alegar que las viviendas se construyeron sin permiso.

Jerusalén,(EFE).– Las autoridades israelíes demolieron hoy dos edificios de un barrio palestino de Jerusalén Este ocupado, después de que el Tribunal Supremo diera luz verde recientemente al derrumbe de más de medio centenar de inmuebles del área al alegar que las viviendas se construyeron sin permiso.

Vehículos pesados del Ayuntamiento de la ciudad, escoltados por agentes de los cuerpos policiales israelíes, irrumpieron en el área de Wadi Yetzol, situada entre los barrios palestinos de Silwán y Abú Tor, y demolieron dos inmuebles pese la oposición de los vecinos palestinos, que se enfrentaron con las fuerzas de seguridad, informó el periódico «Haaretz».

La Corte Suprema abrió la puerta hace pocos días a la demolición de 56 casas de la zona, en las que viven más de medio millar de personas, tras rechazar una petición en contra de los derribos presentada por las familias afectadas.

Según dictaminó la institución, los palestinos construyeron las viviendas «ilegalmente» hace decenas de años en una zona designada como área verde por las autoridades municipales, y las órdenes de demolición entraron en efecto inmediatamente en el momento en que se rechazó la petición de los residentes.

Los vecinos alzaron las casas sobre terrenos que eran de su propiedad, y durante los últimos años han intentado regularizar su estatus con el consistorio, pero según su abogado defensor, Ziyad Qawar, la municipalidad ha rechazado sus peticiones repetidamente.

 

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas