Israel espera tener "en unas pocas semanas" vacuna contra coronavirus

Compartir

Los científicos del Instituto de Investigación de Galilea (MIGAL) afirman estar a punto de desarrollar la primera vacuna contra el nuevo coronavirus covid-19, ha anunciado este jueves el ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis.

Chen Katz, uno de los científicos del MIGAL, ha precisado que el equipo está "a la mitad de este proceso y, con suerte, en unas pocas semanas" tendrá la vacuna. "Sí, en unas pocas semanas, si todo funciona, tendríamos una vacuna para prevenir el coronavirus", ha reiterado, citado por The Jerusalem Post.

Una vez que se desarrolle, necesitará al menos otros 90 días para finalizar el proceso regulatorio, tras lo cual podría salir al mercado.

El ministro ha felicitado a los científicos del MIGAL "por este emocionante avance" y ha asegurado que "habrá un progreso más rápido", que permitirá a Israel "proporcionar una respuesta necesaria a la grave amenaza global del covid-19".

A principios de este mes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había anunciado que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista en 18 meses. Por su parte, desde el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. advirtieron que la vacuna contra el covid-19 no estará disponible hasta al menos dentro de un año.

No obstante, el presidente de EE.UU., Donald Trump, luego afirmó que su país invirtió mucho talento en combatir el coronavirus y que queda poco tiempo para lograr una vacuna que permita atajar esa epidemia.

El brote del coronavirus

El brote de la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus covid-19, originado en la ciudad china de Wuhan (provincia de Hubei) se está propagando por el mundo.

Se trata de una situación emergente que está cambiando en tiempo real. Para la mañana de este 27 de febrero, la OMS ya indicó que además de China —donde se reportaron 78.630 casos, incluidos 2.747 letales— hay 3.474 casos en 44 países y 54 muertes.

El mayor brote se desarrolla en China, donde la Comisión Nacional de Salud anunció que hasta este 27 de febrero se registraron 78.824 casos confirmados de infectados en la parte continental, mientras que la cifra de muertos llegó este jueves a 2.788.

El Ministerio de Salud de Israel ha confirmado este viernes el segundo caso de coronavirus diagnosticado en el país. La persona afectada estuvo en contacto con el israelí que había regresado de Italia y dio positivo este jueves. Italia se ha convertido en el epicentro del covid-19 fuera de Asia, ya que según los datos este país europeo por el nuevo coronavirus murieron 17 personas y 650 pacientes están infectados.

Cabe mencionar que otros cuatro israelíes fueron diagnosticados con el coronavirus en el crucero Diamond Princess, que estuvo en cuarentena en un puerto japonés, cerca de Tokio. Dos de ellos ya se han recuperado en los hospitales en Japón.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir