Iván Lorenzo insiste se debe desarmar a toda la población

Foto: Danny Polanco

El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, llamó  este lunes al ministro de Interior  y Policía, Jesús-Chú-Vasquez  enfatizar más las acciones para garantizar la seguridad a la ciudadanía.

"El ministro de Interior y Policía como superior debería enfatizar más en el seguridad ciudadana, que hasta ahora el dinero que se está invirtiendo, es un dinero que se está botando porque no vemos los resultados", dijo durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.

Sostuvo que las autoridades no investigan a los aspirantes  a la Policía Nacional.

Le recomendamos leer:

MP califica crimen de Leslie Rosado como “voluntario”

Quién es el cabo Disla Batista, acusado de matar a Leslie Rosado

“Hay un pánico colectivo, eso viene como consecuencia de la inseguridad que prima en el país. Cuando un ciudadano impactó su vehículo con otro, nadie quiere pararse.

Insistió que la población debe de desarmarse en su totalidad, incluyendo a los oficiales de menor rango.

El legislador precisó que en las filas militares entran personas que no conocen sobre la responsabilidad de portar un arma de juego.

“Yo soy de los legisladores que piensa en el desarme total, incluyendo  los militares, sobre todo a los oficiales subalternos. ¿Por qué? Los ciudadanos se sienten mucho más hombres y mujeres cuando están armados. Una persona que transita con un arma, es un arma que pone a disposición de la delincuencia”, sustenta.

La arquitecta Leslie Rosado, de 35 años, quien se encontraba en estado de embarazo, murió la noche del sábado al ser impactada por una bala en un confuso incidente con una patrulla de la Policía Nacional en Boca Chica.

La víctima había salido  acompañada de su hija menor de edad de la fiesta de cumpleaños de su padre en un lugar del referido municipio cuando ocurrió el confuso incidente con los agentes policiales. Presuntamente murió de un disparo en la cabeza.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.