JCE entregará mañana los certificados del nivel presidencial

Luis Abinader, Raquel Peña y parte del equipo de campaña del PRM.

La Junta Central Electoral (JCE) anunció que mañana miércoles hará entrega formal de los certificados a nivel presidencial, a los ganadores de las elecciones del pasado domingo 5 de julio.

El acto se desarrollará a las 10:00 de la mañana, en el  Salón Multiusos, de la sede central del organismo electoral.

Luis Abinader y Raquel Peña, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganaron las elecciones en primera vuelta con un 52.51%  de los votos, frente a un 37,46 % del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que llevaba como candidatos a Gonzalo Castillo y a la vicepresidenta Margarita Cedeño.

En su discurso de victoria, Abinader prometió gobernar para todos los dominicanos y celebró que el país diera un "firme paso de avance hacia su democratización, institucionalidad y desarrollo".

También  dijo estar convencido de que su partido enfrentará los desafíos "más difíciles" de la historia del país y dijo que dedicará su Gobierno a proteger la salud, reactivar la productividad de las empresas, recuperar los empleos destruidos por la crisis de la COVID-19 y rescatar la confianza en las instituciones democráticas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.