El exprocurador Jean Alain Rodríguez, imputación en caso Medusa, falló en su intento de salir de la cárcel Najayo.

Este miércoles, las juezas Dorys Pujols, Carmen Mancebo y Deisy Montás, de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidieron mantener la prisión preventiva que pesa contra el exfuncionario tras rechazar el recuso de apelación que interpuso.

Las magistradas indicaron que aunque cuando se le conoció la medida de coerción a Jean Alain se le violó su derecho de defensa material, esto no acarrea en la nulidad de la sentencia que lo envío a prisión.

Los abogados de Jean Alain dijeron que este fallo es incoherente y apelarán ante la Suprema Corte de Justicia.

También, el tribunal mantuvo la prisión preventiva contra Javier Alejandro Forteza Ibarra, ex director de Tecnología de la Procuraduría.

Ambos imputados están recluidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

La decisión del tribunal fue ponderado por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, quien dijo que tienen grande evidencias..

Durante la audiencia de ayer, al hacer uso de su defensa material, Jean Alain aseguró que está “privado de libertad sin haber cometido ningún delito” y que se le violaron sus derechos cuando la jueza Kenya Romero le impuso medida de coerción.

«Piénselo por favor un momento, por haber sido un funcionario o servidor público de alto nivel, por tener una familia y oficina, sin pruebas y mientras se investiga, debo ir a prisión. Así como lo escucharon, así de absurda es esa sentencia que hoy pedimos sea anulada», expresó el exprocurador.

Califico la sentencia que lo mantiene preso como «absurda». Dijo que la fuerza destructiva de la mentira y de la persecución penal pueden calumniarle, violarle la presunción de inocencia y sin el documento
obligatorio que manda la ley, que es una auditoría, enviarle a una prisión “mientras ellos investigan”.

 

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas