Joaquín Gerónimo Berroa renuncia como embajador de RD en Cuba

Compartir

Santo Domingo.- El embajador de República Dominicana en Cuba, Joaquín Gerónimo Berroa renunció este jueves a su cargo.

Mediante una carta dirigida al Presidente, Berroa indicó que por razones de principio y de honorabilidad dimitía a la posición que le había sido asignada desde hace cinco años en cuba.

Le recomendamos leer:Renuncia otro funcionario al gobierno de Danilo Medina

"Por razones de principio y honorabilidad personal no puedo acompañarle en la convalidación de una práctica, para mi inaceptable, en contra de la unidad de nuestro partido y de la esencia misma de la democracia en su contenido de voluntad popular ", escribió.

Agradeció por la oportunidad de ser parte del gobierno y por representarlo en la vecina nación.

“Más allá de tantos lugares comunes en nuestra dilatada vida partidaria, con profundo pesar debemos afrontar hoy la realidad de que los acontecimientos políticos de los últimos meses nos han venido a colocar en orillas diferentes del largo río de la historia". puntualizó.

Expresó que, “los hombres de honor, como los pueblos dignos, al llegar a la línea de la decisión crucial, no preguntan de qué lado se vive mejor, sino que de qué lado está la verdad y la justicia”. “Yo escojo el lado del honor y el compromiso irrenunciable con las mejores causas de nuestro pueblo digno”, agregó

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir