La embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, anunció la muerte de una joven de origen dominicano de 25 años, producto del atentado suicida ocurrido el pasado jueves en el aeropuerto de Kabul.

Se trata de Johanny Rosario, quien formaba parte del equipo militar de los Estados Unidos y se encontraba en Afganistán, junto a otros soldados estadounidenses en la misión especial de protección de miles de personas que pretendían salir del país tras el asentamiento de los talibanes.

La embajadora extendió su sentido pésame a la familia, ante el dolor por la pérdida de la joven.

"Esta joven dominicana de Lawrence, Massachusetts, Johanny Rosario, falleció ayer en el ataque terrorista en Afganistán. Nos unimos al justo dolor de sus familiares y amigos, también a toda la Comunidad Dominicana de Lawrence. Paz a su alma", publicó en su cuenta de Twitter.
<

La familia pidió privacidad 

El alcalde de la ciudad de donde residía Rosario, Kendrys Vásquez,  informó que se puso en contacto con la familia, que externaron que su mayor deseo, tras la muerte de la sargento, es que se le dé privacidad y que la recuerden como la héroe que fue, según publicó el portal de noticias de la ciudad de Boston, WCVB.

"Me he puesto en contacto con la familia de la ciudadana de Lawrence asesinada en acción, para extender mis más sinceras condolencias y la de mi familia. Ofrezco toda la ayuda que mi administración pueda brindarles mientras lloran esta gran pérdida. En este momento, el deseo más inmediato de la familia es que se le dé privacidad y que su ser querido sea reconocido como la héroe que fue", fueron las palabras del alcalde.

Agregó a su discurso que los ciudadanos de Lawrence encuentran "desconsolados por la muerte de los hombres y mujeres en servicio debido al bombardeo en Kabul esta semana. La ciudad de Lawrence y yo estamos particularmente tristes de que una de esas almas valientes fuera una hija de nuestra ciudad ".

¿ Quién era Johanny Rosario Pichardo?

Johanny Rosario Pichardo, de origen dominicano, residía en la ciudad de Lawrence, Massachusetts, y se desempeñaba en la unidad de la Fuerza Anfibia Naval, Task Force 51/ 5ta Brigada Expedicionaria de Infantería de Marina de los Estados Unidos, con el rango de sargento, según la información publicada en el portal de la embajada dominicana en Estados Unidos.


Johanny Rosario estudio en Lawrence High School.