El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, junto al director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), coronel Ambiórix Cepeda Hernández,  dieron seguimiento a las investigaciones que se iniciaron a principio de año sobre los crímenes ambientales cometidos en Las Calderas y Las Dunas de Baní.

Jorge Mera supervisó los operativos contra la extracción ilegal de arena, siendo esta la tercera visita que hace el ministro a la zona, en lo que lleva en el cargo.

La comitiva también visitó el parque Luis King en la provincia Peravia, donde verificó las infraestructuras y se reunió con la administradora del parque Madelin Núñez.

Jorge Mera también sostuvo una reunión con las comunidades aledañas al área protegida, donde acordó la creación de un cuerpo de bomberos forestales en Bani y un vivero.

Posteriormente, el funcionario sostuvo otro encuentro con los comunitarios en Las Yaguarias, donde fueron tratados diversos temas, sobre todo el del permiso que debe emitir el ministerio de Medio Ambiente para sacar los productos agrícolas del lugar.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas