Jorge Mera y Estevez inician transición en MA

Compartir
Orlando Jorge Mera.

El designado ministro de Medio Ambiente (MA), Orlando Jorge Mera, se reunió con el actual titular de la institución, Ángel Estévez, para iniciar el proceso de traspaso de funciones de cara a la nueva gestión que iniciará este 16 de agosto.
La reunión se agrega a las que la comisión de transición del presidente electo y la del actual gobierno están realizando en las diversas instituciones y ministerios a los fines de propiciar un traspaso ágil y ordenado que permita iniciar la gestión de una manera transparente.

Durante el encuentro, Estévez destacó la importancia del Ministerio de Medio Ambiente por ser transversal, abarcando todas las áreas de la vida nacional y mostró la disposición de apoyar a las nuevas autoridades para facilitar el proceso de transición y el inicio de sus funciones.

Tras escuchar las impresiones del funcionario, Jorge Mera destacó su interés en “desarrollar una excelente gestión y agradeció la receptividad del ministro y de todo el equipo que ha participado en el proceso de transición del Ministerio de Medio Ambiente”.

Resaltó además que la mutua receptividad de las partes durante este proceso de transición ha permitido la agilidad de los trabajos y garantizó una gestión transparente del nuevo gobierno encabezado por Luis Abinader, la cual dijo “se reflejará en esta y en todas las instituciones del Estado”.

Jorge Mera había pronunciado, tras conocer su designación, que estará abierto a las propuestas de los distintos sectores del país, con los cuales se comprometió a escucharlos y trabajar juntos para dar respuesta responsable a los retos del país en materia medioambiental.

Declaró que asume ese desafío con responsabilidad y con confianza, ya que cuenta con un equipo de técnicos y profesionales capacitados, dispuestos a poner en práctica sus conocimientos y experiencias en favor de la preservación de los recursos naturales que representan la base de la existencia.

“Hay una labor titánica por delante, donde buscaremos relanzar el Ministerio y proteger nuestro Medio Ambiente y recursos naturales, manifestó el futuro ministro de Ambiente.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir