Juego Aguilas-Licey suspendido por lluvias

Compartir

SANTO DOMINGO,-El encuentro dominical y último enfrentamiento de Águilas y Licey de la temporada regular fue suspendido por la incidencia de una vaguada que  se encuentra en territorio nacional.

Este es el primer encuentro que se suspende en el presente siglo entre Aguilas y Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, hogar de los Tigres del Licey, los seis anteriores fueron en Santiago de los Caballeros.

El pasado viernes el encuentro entre Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey,  fue suspendido por lluvia  y reprogramado para el próximo miércoles, si es necesario.

Este fue el primer encuentro que se suspende este invierno en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y el primero desde el 17 de Octubre del 2018 en juego entre Estrellas y Licey, que se había suspendido  anteriormente del quince de Octubre.

Este es el primero juego de Águilas y Licey que se suspende en Santo Domingo en el presente siglo.

Las anteriores suspensiones, seis en total y todos en  Santiago, siendo el de este domingo el primero desde el 18 de Noviembre del 2012, los anteriores fueron; Noviembre 5, 2010;Octubre 18, 2008; Noviembre 9, 2007, Diciembre 13, 2007 y Noviembre 26, 2006.

Representantes de Lidom y de ambos equipos se reunieron este mediodía para revisar el terreno de juego, incluyendo los jardines que lucieron seriamente afectado por los aguaceros del fin de semana.

Este domingo habrá nublado con aguaceros siendo moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento para el gran Santo Domingo.

Las oficinas  Lidom informará más adelante sobre la reprogramación de este encuentro, ya que la serie regular estaba prevista para finalizar este martes 17.

Para el lunes inicio de la semana laboral, se pronostica una reducción del contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre,  debido al alejamiento de la vaguada, no obstante, el arrastre de campos nubosos generado por el viento del este/nordeste y los efectos locales, producirán lluvias dispersas, aisladas tronadas y ráfagas de viento hacia las provincias ubicadas en las regiones: norte, nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, especialmente a final de la tarde y noche.

Valentín Contreras, coordinador de operaciones de Lidom, por instrucciones del presidente de Lidom, Vitelio Mejia Ortiz, se reunió con los gerentes generales de los Tigres y de las Águilas, Junior Noboa y Ángel Ovalle, respectivamente, y acordaron la posposición.

También estuvo el encargado del terreno del estadio Quisqueya, Francisco Garcia Hidalgo, Pedro López y Mike Guerrero, dirigente y coach de la banca de los Tigres, respectivamente, y Tomás Jiménez, ejecutivo de las Águilas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir