Juez confirma archivo querella contra Luis Henry Molina

Juez confirma archivo querella contra Luis Henry Molina

El magistrado de la Suprema Corte de Justicia Justiniano Montero Montero, en función de juez de la instrucción especial, rechazó ayer la objeción al archivo definitivo de una querella interpuesta contra los consejeros del Poder Judicial que aprobaron las resoluciones de la virtualidad, emitidas al inicio de la pandemia.

Con este fallo, el juez Montero Montero confirmó el archivo de la querella elevada por un grupo de abogados contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina, y otros consejeros.

La querella fue archivada por Rafael Suárez, procurador adjunto de la procuradora general de la República, al no encontrar evidencias ni pruebas que pueda constituir el elemento que fundamenta la persecución penal.

La audiencia de objeción fue conocida por el juez Montero Montero el 30 de agosto pasado y emitió su fallo ayer.

En la vista asistieron el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, los jueces Nancy Salcedo, Fernando Fernández, Etanislao Rodríguez y Leonardo Recio Tineo, quienes fueron los que aprobaron las resoluciones de la virtualidad en medio de la Covid-19.

El Poder Judicial  estuvo representado legalmente por el director de  la Oficina de la Defensa Pública, Rodolfo Valentín, quien dijo que al analizar los documentos, el Ministerio Público se dio cuenta que los elementos básicos de una querella son inexistentes.

En el proceso intervino voluntariamente el Colegio de Abogados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.