La audiencia de medida de coerción contra el expelotero Juan Encarnación, acusado de agresión sexual contra su hija de 11 años, fue aplazada ayer para el próximo viernes.
El aplazamiento lo solicitó este martes la abogada de Encarnación, quien asumió la defensa ayer y necesita tiempo para estudiar el caso donde le imputan el delito de incesto.

Por esta razón, el juez Pablo Imbert, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, conocerá la audiencia el viernes. Hasta tanto, Encarnación deberá estar recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará que al exjugador de Grandes Ligas le impongan un año de prisión preventiva, al considerar que no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos.

Al salir de la audiencia, la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, indicó que el Ministerio Público está listo para conocer la audiencia, pero acata la decisión del tribunal.

El pasado fin de semana el imputado fue detenido y llevado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a raíz de una denuncia interpuesta por la madre de la niña.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación cometió el hecho en mayo de 2021, mientras la menor dormía en su habitación y este aprovechó para entrar y tocar sus partes íntimas.

La Fiscalía informó que la denuncia fue interpuesta por la madre de la menor.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Posted in Destacado, Justicia

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas