Juez se reserva fallo en el caso Antipulpo

Wilson Camacho defendió nuevamente el expediente.

El procurador adjunto Wilson Camacho resaltó que persisten las mismas condiciones para que los tribunales mantengan la prisión preventiva contra los imputados en el caso Pulpo que comparecieron ayer ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

“No hay condiciones, ninguno de los imputados ha presentado ante el juez, ninguna razón suficiente como para que sean variadas las medidas de coerción que pesan sobre cada uno de los imputados en este caso. Nosotros esperamos el viernes, que la decisión sea el mantenimiento de cada una de las medidas de coerción”, explicó el titular de la Procuraduría Especializada en la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Pablo Imbert, juez suplente del Tercer Juzgado de la Instrucción, se reservó para el próximo viernes el fallo de la solicitud de variación a la medida de coerción a varios de los implicados en el caso Pulpo.

Imbert, quien conoció este martes los alegatos de la defensa y los planteamientos del Ministerio Público, fijó para el viernes 10, a las 2:00 de la tarde, el conocimiento del fallo respecto a revisión de la medida de coerción de los implicados en este entramado de corrupción.

La revisión fue aplazada el pasado 18 de junio, cuando la defensa del imputado Fernando Rosa recusó al magistrado Imbert, luego de que rechazara varios petitorios.

MP alega desarticuló una red de corrupción

De acuerdo con la acusación, con la Operación Antipulpo, el Ministerio Público desarticuló la red de corrupción sustentada en un entramado de compañías de carpeta controladas por Juan Alexis Medina Sánchez, quien aprovechó su condición de hermano del entonces presidente Danilo Medina (2012-2020) para establecer negocios con el Estado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.