Juez varió medida de coerción a tres implicados en el caso Coral 5G

Wilson Camacho, titular de la Pepca, destacó fortaleza del expediente.

El juez del Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, varió la medida de coerción consistente en prisión preventiva y arresto domiciliario a tres de los acusados de supuestamente pertenecer a un entramado de corrupción administrativa, desarticulado mediante la operación Coral 5G.
La variación a favor de Esmeralda Ortega Polanco y César Ramos Ovalles consiste en impedimento de salida del país, presentación periódica y una garantía económica de un millón de pesos en efectivo. Mientras que a Yehudi Blandezmil Guzmán se le varió la prisión preventiva a arresto domiciliario e impedimento de salida.

El magistrado también ratificó la prisión preventiva que cumplen por 18 meses los generales Boanerges Reyes Batista (ARD), Juan Carlos Torres Robiou (FARD) y a Julio Camilo De los Santos Viola (FARD). De igual modo, continuarán cumpliendo prisión preventiva el capitán de navío ARD Franklin Mata Flores y a José Manuel Rosario Pirón.

En tanto que la prisión domiciliaria les fue ratificada a Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez y a Jehohanan Lucía Rodríguez.

El magistrado Mejía adoptó la decisión durante la revisión obligatoria de la medida de coerción. La próxima fue fijada para el 14 de junio.

La Pepca reitera fuerza del expediente acusatorio
Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), reiteró la fuerza del expediente sometido.

“En el día de hoy el tribunal ha mantenido la medida de coerción a la mayoría de los imputados, salvo excepciones, incluso en una de esas excepciones el Ministerio Público estuvo de acuerdo con la variación de la medida por el comportamiento del imputado en este proceso”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.