Julito Fulcar apoyaría eventual reelección de Abinader

Santo Domingo.-El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Furcal, aseguró este lunes que aunque no se está hablando del tema de la reelección presidencial en el partido, tan pronto se presente ese momento respaldará al presidente Luís Abinader, al entender que está haciendo una excelente labor por la mayoría de los dominicanos.

“Yo sí. Todavía no estamos hablando de eso, pero yo creo que él está haciendo un trabajo extraordinario, contundente; ha sido el Presidente que ha estado más cercano a la sociedad”, destacó  congresista cuando periodistas que cubren el Congreso Nacional le preguntaron si está de acuerdo con que el gobernante se reelija.

De la misma forma, dijo que se inscribiría en la primera fila si llega el tiempo de apoyar al mandatario.

Además, el portavoz de los diputados oficialista adelantó que la organización política no está convocando a una reforma estatutaria para rehabilitar al Presidente simplemente, sino a una reforma integral para adaptar los estatutos del partido a la Ley 33-18, de Partido, Agrupaciones y Movimientos Políticos y a la Constitución de la República, que en ese sentido “va a incluir también esa parte”, la reelección.

Cabe mencionar que de acuerdo al artículo 101 de los estatutos del Partido Revolucionario Moderno está prohibida la reelección presidencial para los que ya ocuparon esa posición.

La Comisión Política ampliada del PRM se reunió ayer en el Salón la Fiesta del Hotel Jaragua con la asistencia del presidente Luis Abinader, siendo el primer encuentro desde que la organización gobierna el país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.