Juramentan nueva directora hospital infantil

Compartir

Santiago.- El director del Servicio Regional de Salud Norcentral, Manuel Lora Perelló juramentó a la doctora Águeda Pichardo Lovelace como nueva directora del hospital pediátrico Arturo Grullón.

Lora Perelló pidió a los médicos de ese hospital que se empoderen con el trabajo que desempeñan, en este momento difícil de la pandemia COVID-19.

Asimismo, llamó a los galenos a realizar servicios de salud con entrega y calidad, para que el hospital se transforme en un modelo de referencia y competitividad.

“Nosotros contamos con ustedes, espero que ustedes cuenten con nosotros”, puntualizó Lora Perelló.

La nueva directora del Arturo Grullón, doctora Águeda Pichardo Lovelace agradeció ser seleccionada al frente del centro de salud, y aseguró que seguirá brindando un servicio de salud con amor.

“Este hospital es mi casa y lo quiero con entrega, ustedes son mi familia”, indicó.

Pichardo Lovelace, es una destacada médica pediatra, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó su especialidad en el hospital Robert Read Cabral y un tercer año en el infantil regional doctor Arturo Grullón.

Pichardo fue médico asistente de pediatría del Arturo Grullón, desde 1992 hasta la fecha se desempeñó como encargada de servicio de emergencia del establecimiento de salud.

Además es nutrióloga clínica de la universidad de INTEC. Ha ocupado diferentes posiciones en la junta directiva a nivel nacional, regional y provincial del Colegio Médico Dominicano.

La especialista y ahora directora del Arturo Grullón, fue pasada presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría filial Santiago, también profesora de pediatría de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), miembro del consejo de docencia de ese hospital, directora regional de salud en período 2000-2004 y pediatra de clínica Unión Médica del Norte.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir