Juventud lanza nuevo portal de transparencia sobre becados

Juventud lanza nuevo portal de transparencia sobre becados

Santo Domingo  – El Ministerio de la Juventud por primera vez en su historia pone a disposición del público en general el Sistema de Transparencia de Beneficiarios de Juventud. 

Esta  herramienta  servirá para conocer de qué forma el Ministerio aporta cuantiosos recursos a uno de los principales eslabones de la inclusión social juvenil: la educación.

Ofrecerá de manera amigable y sencilla información sobre quiénes son los beneficiarios de los programas y proyectos que desarrolla Juventud.  

Con la puesta en marcha de este sistema será posible conocer además la ejecución presupuestaria de becas, distribución por sexo, edad, tipo de beca, programa y ubicación geográfica. 

Se logrará suministrando datos, informaciones y servicios que faciliten su desarrollo integral y aporten a la transparencia institucional. 

Toda la información está disponible a través de la página web del Ministerio de la Juventud (https://juventud.gob.do/uesj/sistema-estadistico-de-juventudes/).

También, ofrecerá servicios de datos al instante, mapas interactivos y bases de datos al servicio de los usuarios, contemplados en la Ley General No. 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.

Este sistema forma parte de la estrategia transversal de “Sciences of Delivery”, a través de la Unidad Técnica de Estudios sobre Juventudes (UESJ).

La misma fue  diseñada por esta institución y con la que pretende elaborar políticas públicas en función de los datos. 

Para esto  se han estado realizando una serie de acuerdos y visitas a instituciones que participan en la recolección y generación de datos como:  

  •  Banco Central de la República Dominicana
  •  Sistema Único de Beneficiarios (Siuben)
  •  Tesorería de la Seguridad Social
  • Oficina Nacional de Estadística (ONE), entre otros.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.