La Asociación Mundial de Boxeo reconoce al mexicano 'Canelo' como el mejor luchador del 2019

Compartir
El boxeador Saúl Canelo Alvarez.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) reconoció este lunes al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez como el mejor luchador del año 2019.

"Enhorabuena a 'Canelo' por ganar el premio al Boxeador del Año. El luchador mexicano tuvo un gran año después de derrotar al [estadounidense] Daniel Jacobs, uno de los pesos medianos más fuertes, y luego subir a la división de peso semipesado y noquear espectacularmente al [ruso] Serguéi Kovalev", escribió la organización en su cuenta de Twitter.

El jalisciense peleó dos ocasiones en el año. La primera de ellas en mayo, cuando derrotó por decisión unánime al estadounidense Jacobs, con lo que se quedó los campeonatos mundiales de peso medio del CMB, FIB y, precisamente, de la AMB.

Mientras que en noviembre pasado se enfrentó en Las Vegas al ruso Kovalev, a quien venció por nocaut en el undécimo asalto. Canelo se quedó con el fajín semipesado de la OMB, aunque apenas un mes después decidió renunciar a él.

El mexicano también fue reconocido como el mejor peleador del año por el portal The Athletic, mientras que hace unos días fue distinguido como el mejor peleador libra por libra del mundo, por la revista especializada de boxeo The Ring.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir