La diabetes: un gran enemigo de las mujeres durante el embarazo

Compartir

Santo Domingo.- La ginecóloga- obstetra, Elizabeth Cruceta, expresó que las mujeres que han tenido antecedentes familiares de diabetes, están en sobrepeso, no llevan una alimentación balanceada, han estado en gestación múltiples veces en periodos cortos de tiempo o están embarazadas con una edad mayor a 35 años, son las más propensas a padecer diabetes durante la gestación.

Cruceta , especialista en embarazos de alto riesgo en el Centro de Neurociencia y Especialidades Gazcue,  exhorta a todas las mujeres diabéticas o con tendencia a padecer de esta condición, a que se compromentan a cuidar debidamente su salud antes, durante y después de un embarazo.

Ginecóloga- obstetra, Elizabeth Cruceta
Ginecóloga- obstetra, Elizabeth Cruceta

En el marco del Día Mundial de la Díabetes el 14 de noviembre, la endocrinóloga, advirtió que las consecuencias de estar embarazada y padecer diabetes gestacional, que es la que se diagnostica por primera vez durante el embarazo, puede provocar que la madre de a luz a un bebé macrosómico o que el infante muera dentro de la barriga.

Explicó que en caso de que la criatura logre nacer, este tendría altas posibilidades de padecer problemas respiratorios y en el futuro, corre mayor riesgo de sufir de diabetes de tipo 2.

La especialista agregró que, uno de los datos más preocupantes que han arrojado los distintos estudios sobre la diabetes, muestra que la mitad de las mujeres con diabetes en el embarazo sufrirán diabetes tipo 2 a lo largo de su vida.

Dijo también,  que la diabetes tipo 2 es el tipo más común y, si no se controla adecuadamente, puede provocar complicaciones importantes como: ceguera, infarto, ictus, insuficiencia  renal, amputaciones e infecciones graves por COVID-19.

Durante todo el mes de noviembre se dirige la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamientos de esta condición que afecta a personas de todo el mundo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir