La educación financiera atrae más a las mujeres

Popular complementa su propuesta de capacitación con charlas, talleres y otros.

La formación en cultura financiera para adquirir el hábito del ahorro, alcanzar un buen manejo de una tarjeta de crédito y obtener conceptos básicos para echar a andar un emprendimiento son los tres temas educativos que prefieren los usuarios de la Academia Finanzas con Propósito (www.finanzasconproposito.edu.do).
Se trata de una iniciativa digital del Banco Popular Dominicano para contribuir con la extensión de la educación financiera en el país.

Estas categorías acumulan el 74% de los registros en la plataforma de educación financiera, la cual alcanza 77,600 visitas desde su lanzamiento en noviembre de 2022 y 2,284 personas registradas en los diferentes cursos, según informó la entidad bancaria.

En total, se han emitido 345 certificados de cursos terminados. De estos, 106 pertenecen a tarjetas de crédito y 102 al ahorro, mientras que 57 corresponden a finanzas para los negocios; 49 para emprendimiento; 19 para salud y bienestar y 12 en educación sobre cómo elaborar un presupuesto.

De acuerdo a los datos registrados en la plataforma de la Academia de Finanzas con Propósito, son las mujeres quienes más se preocupan por formarse en temas de educación financiera. Ellas lideran con el 62.3% frente a 37.7% de los hombres registrados en el catálogo de cursos. La Academia Finanzas con Propósito del Banco Popular participó con cursos para niños y adolescentes en la Semana Económica y Financiera del Banco Central, una actividad que se enmarca en la Global Money Week para promover la educación financiera en los menores de 176 países en el mundo.

En concreto, este año el Popular ofreció a niños de entre 9 y 12 años la charla “La importancia del ahorro” y a adolescentes entre 13 y 17 años otra charla titulada “Finanzas con propósito”, disponibles entre los contenidos de www.finanzasconproposito.edu.do. Según registros acopiados desde 2014, se evidencia que la formación mejora la realidad financiera de las personas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.