La ONU denuncia los bombardeos indiscriminados sobre Trípoli  

La ONU denunció este miércoles el «lanzamiento indiscriminado de cohetes» sobre Trípoli durante la pasada noche y avisó de que este tipo de ataques contra zonas civiles pueden constituir «crímenes de guerra».

 

Naciones Unidas.- La ONU denunció este miércoles el «lanzamiento indiscriminado de cohetes» sobre Trípoli durante la pasada noche y avisó de que este tipo de ataques contra zonas civiles pueden constituir «crímenes de guerra».

Entre el martes y el miércoles, la capital libia vivió los combates «más duros» desde el inicio de la actual crisis, según dijo a los periodistas el portavoz de la organización Stéphane Dujarric.

El barrio de Abu Salim, en el sur de Trípoli, fue objeto durante la noche de un bombardeo de las fuerzas leales al mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte de Libia, y que busca conquistar la capital.

Naciones Unidas se hizo eco de informaciones que apuntan a que al menos cinco civiles murieron y varios más resultaron heridos.

Entre las víctimas, según informes que citan a fuentes médicas, había mujeres y niños.

«El uso de armas explosivas indiscriminadas en áreas civiles constituye un crimen de guerra», señaló en un comunicado el enviado de la organización para Libia, Ghassan Salamé.

El diplomático recalcó que en los combates debe respetarse la ley internacional y hacer todos los esfuerzos para proteger a los civiles.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas