La Pepca interroga por segunda ocasión exesposo de Kimberly Taveras por escándalo de declaración patrimonial

    Compartir

    La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), por segunda ocasión interrogó este martes al exesposo de la pasada ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, por el escándalo que estalló en meses pasados sobre su declaración de patrimonio y las supuestas irregularidades que la envuelven.

    Juan Carlos Ventura forma parte del grupo de personas con cercanía a la exministra que están siendo interrogados. Con anterioridad, las autoridades entrevistaron a la hermana de la señalada, Jeimy Taveras, y a varios de sus familiares.

    A su salida de la instalaciones de la Pepca, ubicada en la Procuraduria General de la República, el abogado de Ventura, Leónidas Antonio Soto, expresó que el "breve" interrogatorio que se le hizo a su cliente, se trata de una investigación preliminar con relación a las acusaciones que se le hacen a su exesposa.

    "Si los bienes están obtenidos de manera lícita pues no está prohibido tener bienes en este país, en un Estado de democracia y de desarrollo”, indicó el defensor y agregó que Juan Carlos Ventura no fue notificado para presentarse nueva vez ante la Pepca, pero que su cliente está disponible cada vez que lo requiera el Ministerio Público.

    De igual forma, expresó que están a la disposición de depositar cualquier documento que sea requerido por el órgano persecutor y arroje información a la investigación.

    La investigación que
    envuelve a Taveras está relacionada con su crecimiento patrimonial producto de sus actividades empresariales con varios ayuntamientos en el país.

    Cuando Taveras llegó a su cargo como ministra
    de la Juventud, el pasado 16 de agosto, presentó ante la Cámara de Cuentas un patrimonio que ascendía los $74 millones de pesos. Este monto provocó el asombro de la población y, posteriormente, la periodista Nuria Piera realizó un reportaje en el que buscaba detallar la proveniencia de estos recursos.

    Este monto de 74 millones de pesos puso a la exministra en el ojo del Ministerio Público, quien la interrogó y la tiene bajo indagatorias para esclarecer su incremento financiero y empresarial.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir