La Pepca interrogó a Sammy Sosa

Sosa y su abogada no especificaron si tendrían que volver a la Pepca.

El expelotero Sammy Sosa fue interrogado la tarde de ayer por los fiscales anticorrupción para responder preguntas por el caso Pulpo, tras ser vinculado a una de las compañías de Alexis Medina, acusado de crear un entramado de empresas para beneficiarse ilícitamente con dinero del Estado.

El exbeisbolista, tras su salida del interrogatorio, se limitó a expresar que no puede hablar sobre el tema tratado en la reunión, que duró desde las 3:00 de la tarde hasta alrededor de las 7:00 de la noche.

Mientras que Emily Rodríguez, representante legal del exbeisbolista, dijo que se trató de una entrevista a solicitud de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) respecto al proceso investigativo que mantiene abierto de la Operación Antipulpo.

‘’En estos momentos, como saben, es una etapa de investigación en la que se encuentra el Ministerio Público, y por una razón de esa privacidad que amerita la investigación, no podemos dar mayores detalles de lo que tratamos en esa entrevista”, sostuvo la abogada.

La entrevista fue encabezada por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

Vinculación de Sammy Sosa

En la solicitud de medida de coerción que se presentó contra los procesados en el caso Pulpo, el Ministerio Público indica que el ex Grandes Ligas, Samuel Peralta Sosa (Sammy Sosa), así como su hermano José Peralta Sosa, fueron ambos autorizados a gestionar préstamos millonarios o líneas de crédito en nombre de la empresa General Supply Corporation, S.R.L., la cual está vinculada a Alexis Medina.

De acuerdo con los fiscales, José Peralta Sosa (hermano de Sammy), el 31 de agosto de 2017 recibió un poder para abrir una cuenta bancaria en el Brickell Bank de Estados Unidos.

En diciembre se le vence plazo para investigar

En septiembre pasado, la jueza Yanibet Rivas, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, le otorgó a la Pepca un plazo de cuatro meses para que concluyan las investigaciones y presenten la acusación formal. Una vez lo hagan, entonces se procederá a conocer la audiencia preliminar contra los imputados, donde se determinará si deben ir a juicio o no.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4