La provincia San Juan recibe segunda entrega de Acroarte en Ruta

Acroarte contribuye a difundir y promover la cultura a través de este programa turístico

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) visitó las atracciones turísticas de San Juan como parte de la segunda entrega de su programa #AcroarteenRuta, a través del cual contribuye a promover las bondades y atractivos turísticos del país, dando a conocer la cultura, la música y la gastronomía de nuestros pueblos.

La presidenta de la institución, periodista Emelyn Baldera, y una representación de acroartistas de Santo Domingo y Santiago, asistieron a este encuentro atendiendo una invitación de la alcaldesa de San Juan, arquitecta Hanoi Sánchez, quien fue la guía en todo el recorrido por el «granero del sur».

Esta visita incluyó paradas por parques emblemáticos de la ciudad, la Catedral San Juan Bautista, monumentos históricos, museos de Orlando Martínez y Francisco Caamaño Deñó, el Coral de los Indios, además de disfrutar de su gastronomía y talentos musicales y culturales, quienes deleitaron con una presentación muy especial de los ritmos autóctonos de la región.

“San Juan es un pueblo con una historia importante, con muchas bondades que debemos resaltar y proyectar. Invito a quienes aún no la han visitado que lo hagan. Agradecemos a la alcaldesa Hanoi Sánchez por el formidable recibimiento y felicitamos el gran trabajo que está haciendo a beneficio de esta comunidad del Sur”, señaló Emelyn Baldera, presidente de Acroarte.

Hanoi es arquitecta y desde antes de asumir el cargo ya había desarrollado una carrera trabajando en proyectos en esta comunidad contribuyendo con la construcción del patrimonio urbanístico de San Juan.

“Lo que nosotros queremos es que nuestra gente y los turistas extranjeros sepan lo que estamos haciendo en San Juan y que aquí lo tenemos todo. Este es el secreto mejor guardado, por eso cuando la gente viene por primera vez, se sorprende de nuestras bellezas y lo especial que es nuestra gente. Gracias a Acroarte por venir y así contribuir con la promoción de nuestros atractivos”, dijo la alcaldesa Hanoi Sánchez.

Al concluir la ruta por San Juan de la Maguana, los acroartistas disfrutaron de un almuerzo que incluyó los platos característicos de la zona, como el chenchén y el chivo guisado, y el rico café que se cultiva en sus tierras.

Acroarte es una institución con 37 años de historia, que ha contribuido con la difusión y promoción del arte y la cultura de nuestro país y con el programa #Acroarteenruta esa intención sigue firme.

Acompañaron a la presidenta de Acroarte en esta visita representantes del Comité Ejecutivo como José D’Laura, César Dalmasí, Aridio Castillo y Claudio Concepción, además asistieron los expresidentes Joseph Cáceres, Marivell Contreras, Máximo Jiménez y Alexis Beltré, miembros del Consejo de Asesores.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.