Nueva York. El Gobierno dominicano lanzó su estrategia de Marca País, en un esfuerzo para reforzar su presencia, relaciones de negocios y promoción en Estados Unidos, principal socio comercial y donde reside la mayoría de los dominicanos que viven fuera de su territorio.
La ceremonia, encabezada por el presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado; la presidenta de la Comisión de Marca País por el sector privado, Ligia Bonetti; y la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro, se llevó a cabo en uno de los salones del Ziegfeld Ballroom, en el corazón de Manhattan.

Durante la actividad se destacaron los cinco pilares que completan la Marca País de República Dominicana que son Inversión, Exportaciones, Turismo, Cultura y Ciudadanía y se explicó que la estrategia en Estados Unidos estará apoyada en la diáspora dominicana con quienes se desplegarán acciones para que acojan la marca país como propia y sean los embajadores de la misma en Estados Unidos, desarrollando los pilares en los que se sustenta la misma.

La presentación de la Marca País, la cual es el resultado de un largo proceso que involucró al gobierno y al sector privado dominicano, se realizó en el marco de la visita del presidente Abinader a Nueva York, ya que uno de sus principales objetivos es integrar a la diáspora dominicana en el relanzamiento de República Dominica y dónde el país pueda desarrollar su Máximo potencial.

El presidente Luis Abinader destacó que la diáspora dominicana es fundamental para la Marca País, porque ellos han sido el principal motor de la recuperación del país y su esfuerzo y su trabajo son un ejemplo de compromiso, de hermandad y de lucha por la patria. “Solo trabajando por nuestra marca, hacemos justicia a todos aquellos que día a día, como cada dominicano ausente, modelan nuestros valores”, dijo.

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