La representante de Unicef en el país valora los trabajos del CAID

Rosa Elcarte valoró el trabajo realizado con los niños diacapacitados.

La representante en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Rosa Elcarte, destacó la capacidad que tiene el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) para trabajar con niños y niñas discapacitados.

Durante una visita que hizo al centro de Santo Domingo Oeste, Elcarte manifestó que en la entidad se tiene una capacidad infinita de trabajar con esos niños.

Luego de escuchar las explicaciones sobre sus servicios, expresó que en el centro se aprovecha cada espacio con fines terapéuticos y ponderó el buen trato que se recibe a través del equipo de la coordinación y de todas las áreas de atenciones. “El centro me ha parecido, como me imagino que le ha parecido a todo el mundo que lo haya visto, como un lugar maravilloso, donde se ha aprovechado cada trocito de espacio para que haya algo que tenga un fin terapéutico”, dijo.

Elcarte fue recibida por Moisés Taveras, director del CAID SDO, quien explicó la importancia que tiene la capacitación constante del equipo humano y el trabajo que lleva a cabo en favor de los niños y niñas con Síndrome de Down, Parálisis Cerebral y Autismo.

A través de distintas estrategias, se busca potenciar las habilidades de los niños y niñas para que puedan comunicarse, integrarse y participar de manera activa en el entorno familiar, escolar y social.

Iniciativa

El CAID es una iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina para atender a la población en condición de autismo, síndrome de Down y parálisis cerebral, con sedes además de Santo Domingo Oeste, en Santiago, para las provincias del Cibao y en San Juan.

Según se informó en los próximos meses, el centro funcionará en Santo Domingo Este, para las provincias de esa zona. Estos centros forman parte de las políticas de inclusión del gobierno del presidente Medina.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.