La Semana Santa también tiene su lado juvenil
La Semana Santa también tiene su lado juvenil

La Semana Santa, tiempo de reflexión espiritual, no es solo para adultos. En estos días los jóvenes tienen su espacio exclusivo para, de una forma diferente, conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Este espacio se llama Pascua Juvenil, en la que durante el Jueves, Viernes y Sábado Santo se reúnen cientos de jóvenes y realizan diferentes actividades, que van desde oraciones, dramas, charlas y hasta conciertos.

A Yohanny Peña, estas actividades le han ayudado en lo espiritual y en lo humano. “La Pascua Juvenil es un camino que me lleva a resucitar de todos aquellos miedos y flaquezas que me aquejan, para convertirlo en esperanza hacia todo lo bueno que Dios tiene para mí”, dijo.

La joven, quien es coordinadora de la Pastoral Juvenil de la Parroquia Nuestra Señora de América Latina, en Sabana Perdida, y por su función le ha tocado estar en el grupo organizador de estas actividades, el resultado final del mismo le deja “el alma llena”. “No lo puedo explicar en palabras… Dios toma el control de cada día y todos salimos reconfortados”, afirmó.

No es a la única que esta experiencia le ha llenado. Miguel Ángel Ozorio no piensa dejar de vivir esta experiencia, pues la Pascua Juvenil, que este año lleva el nombre de Levántate, lo ha hecho sentirse más seguro de sí y conocer más la religión católica. “Nunca pensé en estar, pero estoy y no pienso salir”, expresó.

Lo que se vive el Jueves Santo, al conmemora la última cena de Jesús, el Viernes Santo en el que se recuerda su pasión y crucifixión, y el Sábado Santo, donde pasado el mediodía se celebra con música y bailes la resurrección de Cristo, ha sido más que reconfortante para Yanelly Rodríguez.

“Me ha ayudado mucho a reencontrarme con Dios y ver que él está ahí en los momentos bajos y altos de mi vida”, contó. “Es una experiencia sensacional”, agregó Yanelly.

Aunque la Pascua Juvenil se celebra todos los años, nunca es la misma. “Es una escuela donde cada año aprendemos más y nos hace tener una pensamiento crítico”, consideró Miguel Ángel.

Cada parroquia católica dominicana tiene en su agenda la celebración de estas actividades para los jóvenes, no te pierdas esta experiencia. ¡Levántate!

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas