Los abogados de Jean Alain Rodríguez aseguraron este miércoles que la vida del exprocurador puede correr peligro si es enviado a prisión como medida de coerción.
“El fue director de la persecución contra el crimen por cuatro años y debiese tomarse en cuenta”, dijo Gustavo Biaggi, quien acudió a visitar al exfuncionario, detenido desde ayer en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, por presuntos actos de corrupción.
Biaggi indicó que Jean Alain nunca fue interrogado sobre el caso, no se le ha comunicado nada y que por lo tanto está preocupado por su familia.
Le recomendamos leer:
- Vehículos incautados por la Procuraduría fueron presuntamente usados en campaña del PLD de 2020
- En gestión de Jean Alain fueron supuestamente comprados por cuatro veces su valor equipos para el Inacif
- Jean Alain Rodríguez: de procurador a imputado por presunta corrupción
El jurista José Figueroa Güilamo, también representante legal de Jean Alain, dijo que el exprocurador está colaborando con la investigación.
Los abogados no pudieron ver a su cliente ya que a esta hora las visitas están prohibidas. Volverán más adelante.
Figueroa Güilamo aseguró que ayer, la última vez que lo vieron, Jean Alain, acusado de estafa contra el Estado, soborno y otros delitos, estaba de buen ánimo y dispuesto a afrontar esta situación con entereza.
Biaggi agregó que cuentan con presupuesto suficiente para presentarla en la audiencia de medida de coerción y que su cliente quede en libertad.
Las indagatorias de los fiscales anticorrupción, indican que Jean Alain se confabuló junto a varios de sus exempleados para defraudar al Estado y sustraer fondos millonarios de la Procuraduría General de la República (PGR), mediante la realización de distintas maniobras.