Lanzan campaña sobre las tres causales

Mujeres defienden las tres causales.

La Red de Defensoría de los Derechos Humanos de las Mujeres y los Jóvenes (REDMYJ) presentó ayer la campaña que busca romper con los mitos referentes a las tres causales del aborto en República Dominicana.
La iniciativa fue titulada bajo el lema “Cambiemos el cuento”.
Los representantes de la organización Franklin Gómez y Fernanda Berigüete, explicaron que es muy importante hablar sobre el aborto en tres causales en las exenciones a la nación, debido a que es uno de los siete países del mundo que lo penaliza. Los dirigentes de REDMYJ piensan que lo interesante de hablar del tema del aborto y las tres causales es el debate democrático que se genera entre las personas en torno a la decisión que una mujer debe tener sobre su cuerpo de manera legal.

Campaña

Con esta campaña pretenden desmitificar ciertos aspectos que el entorno nos hacía creer relacionado al aborto y las tres causales.

“Sobre esos imaginarios o ideas que nos dicen desde pequeños y que aplicamos al aborto y todos los mitos que hay en torno a ello, en la campaña explicamos cada una de las causales desde una manera muy joven”, manifestó Franklin Gómez de REDMYJ.

“Cambiemos el cuento es un cuadernillo dedicado a los jóvenes que pueden encontrar en las redes sociales que habla sobre los mitos de las tres causales”, dice Fernanda Berigüete.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.